DIFERENCIAS ENTRE VISORES DE PRIMER PLANO FOCAL Y SEGUNDO PLANO FOCAL

Publicado por: Armería el Jabalí En: Caza mayor En: sábado, febrero 15, 2020

La retícula de un visor puede estar tanto en primer plano focal (FFP) o segundo plano focal (SFP).

Y no, estos términos no son para ingenieros aeroespaciales. Son cosas sencillas, por lo que veremos las diferencias entre estas dos características importantes de un visor.

 

¿Qué es un visor con una retícula en primer plano focal?

En un visor con una retícula en un primer plano focal se ve, cuando movemos la rueda del zoom, tanto la imagen del blanco así como la retícula cambia de tamaño, manteniendo siempre la misma proporción entre ellos, y así las mediciones son exactas, estemos en los aumentos que estemos.

¿Qué es un visor con una retícula en segundo plano focal?

En un visor con una retícula en segundo plano focal se ve, cuando movemos la rueda del zoom, solo cambia la imagen del blanco, pero la retícula se mantiene igual, por lo que las mediciones solo son exactas en determinado rango de aumentos.

 

La mayor parte de los cazadores están familiarizados con las retículas en segundo plano focal, por ser lo más común durante mucho tiempo. Pero las de primer plano focal, se están volviendo populares para tiradores de larga distancia.

 

Como dijimos antes, las mediciones y los ajustes de las retículas en segundo plano focal, solo son correctas a según que aumentos, lo más normal, a los aumentos máximos. Se puede usar fórmulas matemáticas para determinar el espacio que hay entre la retícula y los aumentos, pero es más complicado y confuso y eso no es bueno para cazar.

Pero si usas constantemente el visor a máximos aumentos, no es un problema usar visores con retículas en segundo plano focal. Una de las ventajas es que tendrás una retícula fácil de ver incluso a aumentos muy bajos.

 

 

 

Sin embargo, un visor con retícula en primer plano focal se “engrandece” y se “empequeñece” cuando aumentamos o disminuimos los aumentos, respectivamente. En realidad, la retícula mantiene siempre la misma proporción en comparación con el objetivo o el blanco, por lo que significa que los puntos de medición se mantienen a lo largo de toda la configuración de aumentos.

 

 

Qué retícula elegir? Primer o segundo plano focal?

 

Los benefícios de una retícula en segundo plano focal son que puedes tener una retícula mucho más fina y precisa que funciona en cualquier rango de aumentos pero los ajustes y las marcas de la retícula solo son precisas, de normal, al rango máximo de aumentos.

Con el primer plano focal solo verás la retícula a escala completa en el nivel de potencia más alto. En los niveles de zoom más bajos, el punto de mira probablemente será visible, pero los hashmarks más finos que puede usar para los rangos pueden ser demasiado pequeños para ser útiles. Algunos fabricantes de visores han convertido esto en un beneficio. A medida que ciertos diseños de retículas se contraen, comienzan a parecerse más a una óptica de punto rojo, ya que la densa zona del centro del retículo se convierte en un pequeño objeto sólido.

 

Al final la decisión va a estar determinada por el estilo de tu caza y tus necesidades.