RIFLE DE CERROJO KRICO

Publicado por: Armería el Jabalí En: Armas En: lunes, abril 9, 2018

Rifle de cerrojo Krico

Varios son los años que lleva ya este enorme rifle en el mercado, muchos años de tiros, de prubas y de excelentes agrupaciones. Un rifle a tener muy en cuenta a la hora de decidirse por la compra de uno nuevo.

Podemos encontrarlo con culata de madera de nogal o con culata sintética efecto madera.
Quizá esta sea una marca un tanto desconocida para algunos, pues es una empresa que no gasta tanto en publicidad como otras. No por ello es un rifle difícil de conseguir en tu armería. Solemos contar con varios calibres y en ambas combinaciones.
Si tenemos que compararlo con algún otro rifle, no nos queda otra opción que hacer lo con el Sabatti Rover 870. Dos rifle práticamente idénticos. Excelentes agrupaciones e incluso comparten alguna que otra pieza
Vamos ahora a desarmarlo:
Culata
Podemos encontrarlo con culata de madera de nogal o con culata sintética efecto madera. Quizá algo más elegante la de madera y sin mucha variación en su precio. Esta, la de nogal, es algo más estrecha en la parte del guardamanos. Sin embargo la sintética es algo más gruesa y quizá proporciona un mejor agarre al cazador y con el efecto madera dado, da una impresión de lo más agradable.

La acción

Es de las clásicas, muy abierta, aspecto que facilita la carga rápida de las balas incluso con visor montado. Sobre su parte superior lleva los pretaladros, los mismo que los del Sabatti. Y es que como hemos dicho es un rifle muy similar

Mecanismos y cerrojo 

El gatillo, de acero y pavonado en negro, está situado en la parte trasera del guardamonte, lo que permite la utilización de guantes en invierno. Es suave, directo y sin arrastres. El cargador no es extraíble, cuenta con teja elevadora cromada y tapa inferior metálica. Tiene capacidad para cinco cartuchos normales o tres magnum. El botón de apertura del cargador (para vaciarlo) está ubicado dentro del guardamonte, aunque es pequeño, redondeado y no molesta. 
El cerrojo es monolítico y enteramente de acero. En cuanto a la maneta, de tipo bola pero ligeramente aplastada, resulta muy cómoda y rápida de activar.

El cañón 

Está pavonado en negro mate, una de las principales diferencias con el Sabatti. Mide 56 centímetros en todos los calibres, sean normales o magnum
Conlcusiones:
Un rifle calidad precio de lo mejor que hay en el mercado, hay poco que reprocharle, quizá algo pesado en su versión sintética, pero dando una mayor firmeza al rifle y eliminando retroceso. Agrupacional al nivel de los Brno y Ceska.

Ficha técnica

Marca: Krico
Origen: Alemania
Largo total: 108 cm
Largo cañón: 56 cm
Peso: 3,150 kg
Disponibles: .30-06, .243 W., .308 W., .270 W. y .300 WM
PVP recomendado: 645-695 €
Distribuidor: Sport Jagd
Puedes encontrarlo en: www.armeriaeljabali.es
Etiquetas: RIFLE KRICO